Esmalte permanente, uñas esculpidas...¿Debemos hacer un "descanso"?

Mucha gente nos pregunta sobre este tema, si se debe dejar "descansar/respirar" las uñas entre manicura y manicura cuando hablamos de esmaltes permanentes o uñas esculpidas. Seguro que tú, que estás leyendo esto, también te lo has preguntado alguna vez.

Foto: Uñas acrílicas


Las uñas se componen de células muertas con gran cantidad de queratina, agua y lípidos. Se dividen en tres capas, la más externa es la brillante, con contenido lipídico, la siguiente es la queratina mediana y la más interna es la queratina sensible. La uña en sí no tiene vascularización, el color rosado que podemos ver a través de ella proviene del lecho epidérmico.

Cuando nos hacemos este tipo de manicuras necesitamos retirar la "grasa" para lograr la adhesión. Cuando decimos grasa nos referimos a la primera capa lipídica. Cuando una persona tiene las uñas muy brillantes podemos decir que la uña es muy grasa, y es por eso que a este tipo de personas les puede durar menos su manicura. Además, en estos tratamientos se suele deshidratar la uña para mejorar la adhesión de los materiales.

Entonces, ¿Es necesario dejar respirar o descansar las uñas?
Como hemos dicho antes, la uña se compone de células muertas, y carece de vascularización (¡cada vez que nos cortaramos las uñas sangraríamos!) por lo tanto no puede llevarse a cabo ningún intercambio gaseoso, y por lo tanto no respiran.
En cuanto a dejarlas descansar... Si llevas tu esmaltado permanente o tus uñas esculpidas y quieres dejarlas "descansar" el tiempo que quieras, y luego vuelves a hacerte la manicura... es lo mismo. Las uñas siempre van a crecer en su estado natural, van a nacer sanas, con todo su contenido, no por dejarlas "descansar" o no hacerlo van a cambiar su forma. En el momento que vayas a hacerte de nuevo la manicura volveremos a retirar esa capa de grasa y deshidratar, por lo tanto no importa si lo haces de seguido o dentro de dos semanas.
Por otro lado, una vez que nos quitemos definitivamente el esmalte permanente, gel o acrílico de nuestras uñas tenemos de cuidar especialmente nuestras uñas. Debemos aplicar cremas hidratantes y aceites sobre ellas y masajearlas, y a poder ser aplicar un esmalte endurecedor.

¡Espero que se hayan resuelto algunas dudas!



Comentarios

  1. Muy interesante su post dentro de poco comienzo en esta web https://titulofp.es/fp-b%C3%A1sica-peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-cu la fp básica peluquería y estética quiero aprovechar la oportunidad, y especializarme en lo que realmente me gusta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares