domingo, 10 de julio de 2016

¿Qué son los LIPOSOMAS?

¡Hola de nuevo!
Algun@s habréis oído hablar de los liposomas como componentes de productos cosméticos… ¿Pero sabéis qué son? Pues aquí os lo aclaro un poco y os explico por qué se introducen en nuestros cosméticos.
Los primeros productos que contenían liposomas fueron los productos de la marca Dior y desde entonces se produjo un auténtico “boom”.
Los liposomas son conjuntos de fosfolípidos que en una dispersión se agrupan y forman pequeñas vesículas con un compartimento acuoso en el interior.
Esta agrupación de fosfolípidos es semejante a las membranas biológicas de nuestra piel (bicapa lipídica).
Al ser semejante a nuestras membranas, la penetración de las sustancias activas que se encuentran en la fase acuosa del liposoma es mucho mayor. Los liposomas son usados para proteger a las moléculas activas de una inactivación o degradación y además garantizan la excelente penetración de las sustancias activas en la epidermis, que de otra forma no suelen penetrar o penetran en muy baja cantidad.
Conclusión, un producto con liposomas penetrará mejor en nuestra piel. Como ejemplo de crema facial con liposomas tengo a la  “Nutraeffects” de la marca Avon, que además está libre de parabenes. Es una crema tanto para el día como para la noche, me hidrata bastante y me gusta.
Espero que os haya servido para saber más sobre vuestros productos o para guiaros un poco sobre qué productos comprar.

Gracias por leer, ¡Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario